lunes, 23 de noviembre de 2015

Autlán en la FIL 2015


Este próximo fin de semana comenzará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con el Reino Unido como país invitado. Como ya es una costumbre, Autlán estará presente de distintas maneras en esta fiesta de los libros; enseguida enlistamos las actividades relacionadas con nuestro pueblo:

* El reconocido escritor Jorge F. Hernández visitará la Escuela Preparatoria Regional de Autlán el martes 1 de diciembre a las 11:00 hrs. para sostener una plática con alumnos de ese plantel, dentro del marco de Ecos de la FIL.

* La doctora Lilia Oliver Sánchez, autora de varios trabajos sobre historia de Autlán (el más reciente, Autlán de la Grana. Población y mestizaje, acaba de ser presentado en la biblioteca del CUCSur), participará en el Coloquio de Historia México-Reino Unido, con el tema "Intercambios británicos-mexicanos, siglos XVI-XX", que estará dividido en dos sesiones: el jueves 3 de diciembre a las 9:00 hrs. y el viernes 4 a las 14:50 hrs., ambas en el salón E del área internacional de Expo Guadalajara. La doctora Oliver estará presente en ambas sesiones, acompañada por los también académicos Héctor Raúl Solís Gadea en la primera sesión y David Carbajal López en la segunda.

* La joven María de los Ángeles Pelayo Hernández, alumna de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, resultó ganadora del concurso Creadores Literarios FIL Joven 2015 en la categoría de cuento. Ella recibirá el premio correspondiente el viernes 4 de diciembre a las 12:00 hrs. en el salón 1, planta baja, de Expo Guadalajara y su cuento aparecerá publicado en un libro junto con el resto de los trabajos ganadores.

* Coloquio Internacional Sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad: Organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur, tendrá el tema "Los retos de la conservación del siglo XXI". Se desarrollará en el auditorio del hotel Hilton el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:00 hrs. y en él participarán Exequiel Ezcurra, Julia Carabias y los académicos del CUCSur Enrique Jardel y Eduardo Santana. En el marco de este coloquio se entregará el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio Alfred Russell Wallace al doctor José Sarukhán.

* El Centro Universitario de la Costa Sur presentará algunos títulos de su fondo editorial, bajo el siguiente programa:
* El viernes 4 de diciembre a las 16:00 hrs. en el salón José Luis Martínez de Expo Guadalajara Igor Lozada y Alfredo Ortega presentarán el catálogo de la II Bienal de Pintura José Atanasio Monroy. Inmediatamente después, en la misma sala, Alfredo Ortega presentará el libro Los Fundamentales, de José Bru y Dante Medina, con la colaboración de Pancho Madrigal.
* El sábado 5 de diciembre a las 11:00 hrs. en el salón Mariano Azuela Jaime Hernández presentará El deber de preservar los derechos de la niñez, de Laura Fong, Enrique Flores y Natasha Rojas. Enseguida, Exequiel Ezcurra presentará los libros de Enrique Jardel Criterios para la conservación de biodiversidad en los programas de manejo forestal y Caracterización y clasificación de hábitats forestales. Guía de campo.
*  También el sábado 5 de diciembre, pero a las 13:00 hrs. y en el salón A del Área Internacional de Expo Guadalajara, Jorge Souza y Trino Padilla presentarán el libro infantil El cumpleaños de la maniática pirómana, de Alfredo Ortega. Enseguida Raúl Ramírez presentará el libro Historias globalifóbicas, de Jesús Medina García.

No hay comentarios: