miércoles, 4 de noviembre de 2015

Manu Cuentero en la primaria Francisca García Mancilla


Esta mañana en el patio central de la escuela Francisca García Mancilla el cuentacuentos Manu García Campos realizó una presentación ante el pleno del alumnado del plantel, con una versión del clásico de la literatura El Principito. La presentación comenzó pocos minutos después de las 11:00 hrs. y tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos.
La expectación y la curiosidad por la presencia de Manu en la escuela cundió fuerte entre los niños, quienes antes y después de la presentación estuvieron acercándose a él para curiosear en su equipo y para preguntarle sobre su trabajo. Incluso, al término de la presentación muchos de ellos lo abordaron para pedirle autógrafos.
Ataviado con los elementos más notorios del personaje del piloto en la inmortal obra de Saint Exupery, como la bufanda (que se convierte en turbante) y el abrigo, complementados con accesorios sencillísimos pero altamente efectivos, como un avioncito de papel y una tira larga de cartoncillo que se convierte en binoculares, telescopio, capa y hasta peluca, Manu dedicó la primera parte de su actuación a contar y actuar, junto con su público, algunos de los principales pasajes de El Principito.
Para la segunda parte, utilizando una grabadora y mezcladora de voz y acompañado de integrantes del público, enseñó a hacer los sonidos básicos del beat boxing y, con la colaboración del auditorio, creó algunas rimas con palabras clave de El Principito, que fueron rapeadas por un par de grandes MC´s que descubrió entre los maestros de la primaria.
Se trató de una experiencia nueva para muchos de los alumnos de la también conocida como escuela 20 de Noviembre y, con seguridad, enriquecedora para todos ellos.

No hay comentarios: