lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentación de la Banda Autlán en el foro navideño



Con un repertorio de danzones, cumbias y música ranchera la Banda Autlán ofreció un concierto en el foro de la calle Ernesto Medina Lima, dentro del marco del programa artístico navideño. El recital comenzó a las 20:10 hrs. y duró poco menos de una hora, presenciado por unas 200 personas que llenaron por completo la sillería que se colocó en la explanada y ocuparon parte del jardín Constitución y del portal Juárez.
Los 18 músicos, que se presentaron ataviados a la manera de las actuales bandas sinaloenses, comenzaron la velada con una serie de danzones (Nereidas, Norma, entre otros) y concluyeron con cumbias (La negrita, Micaela), aunque también intercalaron piezas de otros géneros, como El sauce y la palma y Corazón de Texas. Para mejor ocasión quedaron los pasodobles, la especialidad de la banda.
Sin embargo, la falta de este género no mermó el ambiente festivo y la aceptación del público hacia el grupo: no faltaron parejas bailando en el jardín, mientras que en la explanada la atención de la gente no decayó en todo el tiempo que duró el recital. Este interés del público se explica perfectamente por la alta calidad de ejecución de la banda, dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez, uno de los mejores músicos autlenses de estos días.

No hay comentarios: