jueves, 27 de diciembre de 2012

Boletín de la empresa taurina Casa Toreros



La empresa taurina Casa Toreros, encargada de organizar el serial taurino del Carnaval Autlán 2013, nos hizo llegar vía correo electrónico el siguiente comunicado, que transcribimos íntegro:


“Casa toreros amplía y extiende el plazo de entrega de obras de la convocatoria  del Concurso Internacional de Diseño de cartel Taurino hasta el 07 de Enero 2013”

Sumamente alentadora y de gran impacto ha sido la respuesta recibida por parte de diversos artistas plásticos del mundo, principalmente de España y México, mostrando gran interés en participar en las dos convocatorias que lanzó en días pasados la empresa Casa Toreros, con motivo de la organización de las corridas de toros que conforman el Carnaval Taurino de Autlán 2013 y las tradicionales Fiestas Charro – Taurinas de Villa de Álvarez, Colima que se llevan a cabo en la original plaza de toros “La Petatera”, ambos festejos de gran importancia en la agenda taurina nacional. 
La invitación ha sido recibida con gran beneplácito y ha sido tal la convocatoria entre los grupos de artistas de la geografía taurina, quienes motivados por el reto de crear y desde luego obtener el jugoso premio económico, así como la promoción internacional de su obra, quienes externaron su interés a favor de lograr participar en dicho concurso contemplándose la extensión de la oportunidad unos días más. 
Por esta razón, los integrantes del jurado calificador han decidido ajustar la fecha límite de entrega de las  obras originales, considerando los tiempos de traslado de las mismas desde su país de origen y la logística de envío.
Nos complace informarles que se ha extendido la fecha límite para la entrega de carteles del Concurso Internacional de Diseño de Cartel Taurino al día lunes 7  de enero de 2013.
Es sin duda un esfuerzo que por medio de la cultura y la expresión artística, proyecta la riqueza de la fiesta de los toros hermanada siempre con todas las artes. 
Quedamos en espera de sus comentarios.

Saludos cordiales.


Hasta aquí el comunicado de Casa Toreros. La convocatoria original puede consultarse en el cartel que ilustra esta entrada.

No hay comentarios: