sábado, 29 de diciembre de 2012

Música grullense en el foro navideño



Esta noche, dentro del programa artístico navideño tuvimos una muestra de la música que se está haciendo en el vecino municipio de El Grullo con un concierto de la cantautora Lavinia Negrete, acompañada de otros  músicos y compositores. El evento comenzó a las 20:15 hrs. y duró casi una hora.
El repertorio que presentó Lavinia comenzó con un cover a la clásica Quizás, acompañada por Guty Robles en las percusiones. Conforme transcurría la velada se fueron integrando más músicos, hasta armar un ensamble con Mariana García en el cello y Mane Vázquez y Ricardo García en las flautas que, junto a la guitarra y voz de Lavinia Negrete lograron un sonido muy completo. El repertorio se completó con composiciones de Lavi, como Yo te espero, Biografía, El cuento y Loca la ciudad, además de una versión de El alma me pedía más, de Fato,  la mayoría todavía inéditas.
Mención especial merece la colaboración con el dueto de hip hop Mobimiento Subterráneo, con quienes interpretó las piezas Morir a tu lado, Otra noche y Sin retorno, con los enérgicos fraseos de rap sonando sobre la base musical del ensamble que comenté arriba, haciendo un complemento muy novedoso y bien logrado.
Un concierto muy variado y de alta calidad, buen ejemplo de la escena musical de El Grullo.