miércoles, 9 de abril de 2008

Para muestra un botón

Este es el título del nuevo libro del maestro Francisco Cobián. Se trata de una especie de manual didáctico de los diferentes géneros literarios, con una explicación de cómo son y cuáles son las características de cada uno y ejemplos de cada género (supongo que de ahí viene el título), de mucha utilidad para estudiantes de literatura y para personas que simplemente queremos conocer con más detalle las diferentes formas de escribir. El maestro Cobián ha publicado ya algunos otros libros, entre ellos "El Candidato", dentro del género de cuento. Además trabajó en el grupo Literae, en la Casa de la Cultura de Autlán, donde publicó el libro "Los de Autlán", con textos de varios miembros del grupo.
El libro "Para Muestra un Botón" fue publicado en conjunto por el CONACULTA, el Consejo Ciudadano de Cultura de Autlán y el Grupo Amigo de los Viernes y acaba de ser impreso. La presentación será en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura en fecha por definir y el libro ya está disponible a la venta en la librería de Casa Universitaria a un costo de 60 pesos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, me acuerdo que fui pesima alumna en clase de literatura del maestro Francisco Cobian... es que la literatura griega me daba hueva. Tambien me acuerdo de obra anterior del maestro Francisco y de que quede un poco confundida porque ya habia leido algo asi pero de Francisco Rojas G... y nunca le pregunte como se le llamaba a eso que creo que es valido en la literatura... en fin, lo bueno es que se sigan creando cosas y sobretodo que sean accesibles al publico. Y sobretodo que orienten para conocer mas sobre literatura... ojala que quienes lo compren no sea nomas por snobs o por quedar bien, sino que realmente se interesen... aunque pensandolo bien, si lo compran nomas por barberos pues, tomense la molestia de leer... supongo que les va a gustar.

Anónimo dijo...

AH, LOS COMENTARIOS ANONIMOS LA MAYORIA SON DE SONIA VEJAR

dijo...

sonia, hay un modo muy simple de dejar de ser anonimo: con una cuenta de gmail y te registras cada vez que comentas =)

Unknown dijo...

Lo peor, Lau, es que sí tiene cuenta, nada más que siempre se le olvida la contraseña.

Anónimo dijo...

lau. si tengo cuenta pero ando con bronquillas para entrar... gracias por la sugerencia!
SV

Anónimo dijo...

HEY MEMO, QUE NO SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA... A NADIE SE LE OLVIDA UNA COMO LA QUE YO TENIA, EN FIN... CREO QUE DEJE DE USAR MUCHO TIEMPO MI BLOG, ESA DEBE SER LA RAZON... SALUDOS
SV

Cruz dijo...

Por cierto Memo, Sonia y Lau...donde puedo conseguri el libro este? con Paco Cobian o en alguna otra parte?

Al Rato

Unknown dijo...

Hola, Pepe:
Este libro lo puedes conseguir en la librería de la Casa Universitaria o con el Consejo Ciudadano de Cultura, que ahora preside el maestro Arnulfo Álvarez y cuesta 60 pesos.