miércoles, 23 de abril de 2008

Día mundial del Agua, del Medio Ambiente y del Libro

Entre ayer y hoy, 22 y 23 de abril el ayuntamiento de Autlán, por medio de la Jefatura de Arte y Cultura está organizando los festejos por los días mundiales del Agua, del Medio Ambiente y del Libro, todo junto. Estos festejos se están haciendo en la Alameda municipal y consisten en talleres de reciclaje para niños, venta de libros (entre las librerías participantes está la de Casa Universitaria), presentaciones de teatro, música y danza, además de que las clases de la Escuela de Artes municipal se están dando en la Alameda.
Ayer las actividades empezaron poco después de las 11:00 con la inauguración oficial y con el arranque de los talleres para niños y la venta de libros. Aproximadamente a las 19:00 inició una función de teatro guiñol por parte del Departamento de Ecología del CUCSUR para tratar de convencer a la gente (sobre todo a los niños) de separar y reciclar la basura. Enseguida la secundaria Jaime Llamas participó con su rondalla y con una presentación de teatro, todo con temas ambientales. Después se presentó el ballet infantil de la Casa de la Cultura, todo ante un público de alrededor de 100 personas en el mejor momento.
En cuanto a la venta de libros, estuvo floja. Yo creo que la Alameda no fue el mejor lugar para la venta de libros porque no tiene tanta afluencia de gente como el jardín municipal entre semana, además que para los libreros fue un problema el aire que estuvo soplando muy fuerte toda la tarde; aunque es verdad que hay que llevar más actividades y eventos a otros espacios fuera del centro de la ciudad.
Para hoy está contemplada la lectura en voz alta de "Al filo del agua" de Agustín Yáñez, un cuentacuentos y un rally literario, además de la continuación de los talleres para niños.

No hay comentarios: