martes, 30 de diciembre de 2014

Concierto de jazz en el foro navideño


Para la noche de este lunes estaba anunciado el concierto Bolerísimo, de Francisco Negrete, para presentarse en el foro navideño dentro del marco del festival artístico que ahí se desarrolla. Ante la cancelación de este concierto por causas de fuerza mayor Omar de Dios, jefe de Arte y Cultura del Ayuntamiento, se puso a convocar a algunos de los mejores músicos de la región, con quienes formó un sexteto que ofreció un concierto bastante bueno y variado, que comenzó a las 20:20 hrs. y se desarrolló ante unas 120 personas.
El grupo, que formalmente no existe porque apenas se juntó ayer para este concierto, se conformó con Sara Huerta en los teclados y voz, Rubén el Negro Reynaga en la trompeta, Daniel Becerra en el saxofón y la flauta, Omar de Dios en la batería, Joaquín Campos en el bajo y Matrín Fuji Rivera en la guitarra y voz, quienes mediante ritmos de jazz, blues, reggae y bolero tocaron las piezas Bésame mucho, Una mañana, de José José, ¿Quién eres tú?, de Nelson Ned, Forever in love, de Kenny G, Feels so good, de Chuck Mangione, Todo cambió, de Camila, All of me, de John Legend, Mañana de Carnaval, de Luis Bonfá, el bolero La gloria eres tú, de José Antonio Méndez, Watermelon man, de Herbie Hancock e intentaron despedirse con Caminando, del grupo Ganja. A petición del público, regresaron a tocar Take five, de Paul Desmond.
Algunos de estos músicos integraron la Electric Soma Orquesta, que dirigió el maestro Lalo Galván mientras estuvo en Autlán y todos tienen una carrera reconocida en el ámbito regional.

No hay comentarios: