domingo, 30 de noviembre de 2014

Nocheztli 2014



Mañana comienzan las actividades de la segunda edición del festival Nocheztli, que tan buena impresión dejara entre autlenses y visitantes el año pasado.
Después de las especulaciones y confusiones que provocó la tardanza en la publicación del programa, al parecer debido a problemas presupuestales (la confusión sigue todavía, con los constantes cambios al programa), al final se conformó un festival bastante atractivo, con actividades que son muy poco ofertadas en Autlán. Aunque, hay que decirlo, este programa palidece ante el de 2013.
Sin embargo, se mantiene la variedad en la oferta (hay obras de teatro para niños, conciertos de rock y géneros alternativos y de música folclórica y virreinal, por ejemplo) y se incluye el taller School of rock, para músicos jóvenes, del que puede esperarse que deje entre los autlenses algo más que un buen rato de entretenimiento.
Veremos artistas de gran cartel, aunque no en su mejor momento, como el grupo de rock Cuca y el pianista Raúl di Blasio, artistas emergentes como Son Chilaquiles y Los 3 Zenzontles, extranjeros como Erlend Oye y locales como Perfylic y H Nandex y Doble R…
Son precisamente estas dos características, la variedad y la alternatividad, las que más celebro del festival Nocheztli. A sus puntos flacos, como la vulnerabilidad a los cambios en el presupuesto federal y al inminente cambio de administración municipal, ya les daremos seguimiento en los próximos meses.

No hay comentarios: