domingo, 23 de noviembre de 2014

Preparativos para el macronacimiento 2014



Además de los trabajos que podemos ver todos los días en el jardín Constitución, donde comenzó desde hace un par de semanas la instalacíón del macronacimiento, dentro del antiguo salón Palacio el personal del equipo organizador está haciendo las nuevas figuras que lucirán en el jardín a partir del próximo domingo.




Al día de hoy ya hay más de 20 figuras humanas terminadas, en papel maché y cartón, más una cantidad similar de figuras más pequeñas, como animales, instrumentos de trabajo de los pastores y otros elementos decorativos. Las figuras representan a los personajes tradicionales de un nacimiento, como los pastores, ángeles y la Sagrada Familia y están diseñadas por grupos que van a ilustrar situaciones específicas dentro del montaje: hay un grupo de pastores que estará asando un borrego, los que van en camino al pesebre, etc. En estas figuras, a diferencia de las de años anteriores, se pueden ver terminados de más calidad y más realismo y cuidado en los detalles hechos con pintura, como los rostros.




El macronacimiento de este año será de tema holandés y será encendido el próximo domingo 30 de noviembre, en lo que será la undécima edición de este montaje navideño en el centro de Autlán.


No hay comentarios: