sábado, 4 de octubre de 2014

Segundo concierto de la academia Sognare



Anoche en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur tuvo lugar el segundo concierto de los alumnos más avanzados de la academia de música Sognare, dirigida por el pianista Erick Ríos. El concierto, que sirve como demostración de los progresos de los alumnos de esta escuela, comenzó a las 20:10 hrs. y fue presenciado por cerca de 400 personas.
Por el escenario del Aula Magna, adornado con profusión de luces y sonorizado profesionalmente, desfilaron 18 alumnos de esta academia, entre pianistas, violinistas y cantantes, que interpretaron desde sencillas lecciones del curso de piano de John Thompson hasta piezas completas, algunas ejecutadas con un gran dominio. La mayoría de los participantes tienen edades entre los 6  y 8 años, otro grupo importante tiene entre 12 y 19 y solamente dos tienen más de 30.
La dinámica de este concierto fue la siguiente: anunciados por el maestro de ceremonias se presentaba ante el público el alumno al que le tocaba participar, mencionando la pieza que ejecutaría, mientras su fotografía y sus datos aparecían proyectados en la pantalla de cine que existe al fondo del escenario y en otras tres pantallas pequeñas ubicadas al frente. La pantalla de cine, sin embargo, aparecía obstruida por algunas de las luces que se instalaron.
En la disciplina de piano participaron Aylín Ramos, de 8 años, Fabricio Corona y Fernanda Pérez, de 7, Camila Ramos, de 6, Omar Negrín, de 8, Yahir Santana y Allison Aréchiga, de 10, Ana Gabriela Saray, de 18, Guillermo Villalvazo, de 15, Guadalupe Montes de Oca, de 19, Priscila Minero, de 17, Dylan Celis, de 13 y Jessica Clark, de 32.
En violín participó Marisela Zamora, de 16 años, con la canción Bésame mucho. La disciplina de canto estuvo representada por Santiago Villaseñor, de 15 años, Carmen Gómez, de 17, Allison Gómez, de 12 y Emmanuel Velázquez, de 33.
En la mayoría de los participantes se pudieron notar cualidades que les ayudarían en una carrera musical: ya una buena técnica, ya una buena proyección en el escenario o una interpretación muy sentida. Sin embargo, y para mi gusto personal, fueron los cantantes los que se llevaron la noche, en especial Santiago Villaseñor y Emmanuel Velázquez, aplaudidos de manera prolongada y entusiasta por el público.
Los maestros de esta academia son Sandy Rodríguez y Miguel Santana en canto y Erick Ríos en piano, quien además es el director.


No hay comentarios: