viernes, 31 de octubre de 2014

Encendido de altar de muerto de Gabriel Gómez Michel


Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional se realizó una sencilla ceremonia de encendido de un altar de muerto dedicado al diputado Gabriel Gómez Michel. El acto comenzó a las 19:15 hrs. y fue presenciado por unas 30 personas, entre las que se encontraban algunos familiares del diputado.
Montado por alumnos de la carrera de Turismo del CUCSur, el altar incluye los objetos tradicionales y algunas pertenencias del doctor Gómez, relacionadas con su trabajo como diputado, como médico pediatra y como futbolista aficionado.
El maestro Jesús Medina, catedrático del CUCSur, dio una explicación de los elementos que conforman un altar de muerto, indicando que no existe una receta para construir uno, sino que en cada región del país existen variaciones.
El también profesor del CUCSur Alfredo Castañeda, después de presentar a los familiares del doctor Gómez Michel mencionó la forma en que se celebraba el día de muertos en Autlán en las décadas pasadas y cómo ha ido evolucionando esta festividad. También hizo una muy breve semblanza del diputado como universitario
El altar estará expuesto desde hoy hasta el próximo lunes.


No hay comentarios: