viernes, 1 de octubre de 2010

Rock por la prepa


Esta tarde, como parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la incorporación a la UdeG de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, se celebró un concierto de rock en la plaza Carlos Santana con bandas de la región. El concierto comenzó a las 19:00 horas y duró dos horas y media.
Las bandas participantes fueron Lágrimas de luna, de sonido metal core, Ceniza de rosas y Rock Tena, que tocan covers de rock en español y Pitaya Ska, que toca covers de ska. Para cuando yo llegué estaba comenzando la participación de la última banda, Pitaya Ska. Este grupo está formado por 2 voces, guitarra, bajo, batería, trombón y trompeta y comenzó con la pieza Pobre de tí, del grupo Tijuana No. Con esto, parte de los más o menos 200 asistentes comenzaron a prenderse y agarrar ambiente, al grado de poco a poco ir armando el clásico slam. En total la Pitaya tocó seis canciones, todas covers a temas consagrados de grupos como Inspector, Plástiko, Panteón Rococó, Ska-P y el ya mencionado Tijuana No.
El ambiente y la participación de la gente joven en este concierto fueron muy buenos, muestra de la necesidad y el gusto que hay en Autlán para manifestaciones artísticas alternativas, lejos de las choteadísimas bandas gruperas.

No hay comentarios: