miércoles, 27 de octubre de 2010

Ganadores del Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy 2010

El periódico El Informador acaba de publicar los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy 2010, organizado por el CUCSur. A continuación la lista:


Pintores en consolidación:
1er lugar: José Antonio Farrera Soto, de la Ciudad de México, con la obra Cristo joven llorando.
2do lugar: Paul Lozano, de Jalisco, con la obra Paisaje desmantelado 7.
3er lugar: Moisés Díaz Jiménez, de Aguascalientes, con la obra Huir con los pensamientos.


Noveles creadores:
1er lugar: Dan Montellano, de Jalisco, con la obra Nosotros.
2do lugar: Alberto Barriga Reyes, de Michoacán, con la obra Human, de la serie No ángel.
3er lugar: Mario Cinquemani, de Jalisco, por la obra Flor de frío.

Mención honorífica: Doris María Solís Rosales, por la obra Puff y PTFlu.


Según El Informador, la situación actual del país, la figura humana y animal y el paisaje rural fueron los temas más recurrentes en esta edición del premio, donde los artistas utilizaron preferentemente las técnicas de óleo y acrílico, en las corrientes de abstracción, figurativo, hiperrealismo y expresionismo.
El pintor Dan Montellano se inscribió en la categoría de Pintores en consolidación por ser un artista que ha participado en varias exposiciones, sin embargo, fue premiado en la categoría de Noveles creadores.
En esta edición del premio, según La Jornada Jalisco, participaron 431 obras de 24 estados de la República: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, DF, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
En cuanto esté disponible la exposición de la obra seleccionada de este premio, mostraremos aquí las imágenes de las obras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yu la mención honorífica en la categoria de consolidación para quién fué???

Unknown dijo...

Al parecer en esta edición solamente se otorgó una mención honorífica.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al parecer la organización del premio este año fue un fiasco... El año pasado me inscribi y mi obra fue seleccionada, pero es fecha que no me han entregado mi cuadro por más que lo he solicitado, este año me quize inscribir y una de las encargadas no me quizo dar un comprobante de recibida la obra, asi que como no me dio confianza, pues no lo deje... y que bueno, porque si yo que me inscribia en consolidados me hubieran bajado de categoría... yo que Dan Montellano los demandaba, aunque perdiera el premio, pues eso no se debe de hacer en un premio que se supone es de buena categoría.