lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación del Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada


Hoy en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy el Ballet Folclórico del municipio de Ensenada realizó una presentación de estampas de seis estados de la República. El evento, organizado por el departamento de Producción Agrícola del CUCSur, comenzó a las 20:15 hrs. y fue presenciado por unos 400 espectadores.
El grupo presentó danzas folclóricas de los estados de Zacatecas, Colima, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y culminó con Baja California. Sus estampas son novedosas, alternando los bailes más conocidos de cada estado con manifestaciones menos difundidas, como la danza de papaquis de Nochistlán, Zacatecas o los calabaceados de Baja California. El ballet en general es muy bueno, con vestuario de calidad y buen manejo del escenario.
Este conjunto es dirigido desde febrero de 2008 por el ingeniero Octavio Gutiérrez, que comenzó su carrera como bailarín en Autlán, con la Compañía de Danza del CUCSur y el ballet La Grana, y con la presentación de hoy culminó una gira por Jalisco, que realizó a invitación del patronato de las Fiestas de Octubre de Guadalajara. En el evento de hoy participó únicamente el grupo mayor (10 parejas), aunque también cuentan con un grupo infantil.
Una excelente velada dancística, bien correspondida con la ovación del público autlense.

No hay comentarios: