martes, 26 de octubre de 2010

Programa del Festival Cultural la Grana 2010




Con importantes cambios en lo que antes era la Semana Cultural Universitaria, el Centro Universitario de la Costa Sur acaba de definir el programa del ahora llamado Festival Cultural la Grana. El programa incluye, como en la Semana Cultural, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros (incluyendo El Brujo de Autlán, de Antonio Alatorre, que ya había sido presentado hace ocho años y, por supuesto, uno publicado en 2008 y cuyo autor es el actual rector del CUCSur) y, a diferencia de la Semana Cultural, se incluye un programa "académico científico" de conferencias.
Llama la atención que la clausura del Festival, para el que se solía reservar un evento más lucidor, ahora se hará en el Auditorio Autlán con un espectáculo "tipo cabaret" ofrecido por un tal Arthur el Show...
Enseguida transcribo los programas completos, que se pueden leer también haciendo clic en las imágenes de arriba:
PROGRAMA ARTÍSTICO CULTURAL
Lunes 8 de noviembre de 2010:
12:00 hrs: Gaceta CUCSur, 2 años de publicaciones. Vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
17:00 hrs: Concierto de ska con La Mugrosa. Áreas verdes del CUCSur.
19:00 hrs: Presentación del libro El cantor de las montañas, del autlense Juan Manuel Gómez Sandoval, a cargo de la dra. Silvia Quezada Camberos, modera la lic. Karem Vargas Pelayo. Casa Universitaria Antonio Alatorre.
20:30 hrs: Inauguración del Festival Cultural la Grana. Concierto de Radaid, fusión musical de diferentes culturas alrededor del mundo. Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
Martes 9 de noviembre de 2010:
12:00 hrs: Video cine: Tiempo de matar, película basada en la novela de John Grisham. Aula Magna.
16:00 hrs: Video cine: El color de los olivos, una historia de la vida cotidiana en Palestina. Aula Magna.
17:00 hrs: Foro de Expresión Artística: Concierto de rock con los grupos Lithium, Perfylic y Los Shakalosos. Pérgolas del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
19:00 hrs: Presentación del libro 101 poetas y pintores, de varios autores. Presentación a cargo de Raúl Bañuelos y Jorge Souza, modera el maestro Jesús Medina. Casa Universitaria Antonio Alatorre.
20:30 hrs: Recital de guitarra México a través de su música, con Sergio Medina y Hugo Graciano. Aula Magna.
Miércoles 10 de noviembre de 2010:
11:00 hrs: Presentación del libro Jalisco 2008: Estado y gobernanza, del mtro. Carlos Orozco Santillán, rector del CUCSur. Presentación a cargo del dr. Enrique Flores Terríquez, modera mtro. Alfredo Ortega Ojeda. Aula Magna.
16:00 hrs: Video cine: Sexo, amor y otras perversiones, del director Fernando Sariñana. Aula Magna.
17:00 hrs: Foro de Expresión Artística: concierto romántico popular con la estudiantina de la prepa de El Grullo y la rondalla Sentimientos de Juventud de la prepa de Autlán. Pérgolas del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
20:30 hrs: Concierto del pianista Kamuel Zepeda. Aula Magna.
Jueves 11 de noviembre de 2010:
12:00 hrs: Video cine: Un mundo maravilloso, dirigida por Luis Estrada. Aula Magna.
16:00 hrs: Video cine: Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel. Aula Magna.
17:00 hrs: Foro de Expresión Artística: Exposición folclórica CUCSur, teatro, música, danza. Pérgolas del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
19:00 hrs: Presentación del libro El Brujo de Autlán, de Antonio Alatorre. Presentan Dante Medina y Alfredo Ortega. Casa Universitaria Antonio Alatorre.
20:30 hrs: Malinche: identidad rota, espectáculo teatral, musical y conferencia histórica, escrita y dirigida por el dr. Efraín Franco Frías. Grupo de teatro del CUAAD. Aula Magna.
22:00 hrs: Degustación de platillos prehispánicos. Vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
Viernes 12 de noviembre de 2010:
17:00 hrs: Presentación del libro El último juglar, de Orso Arreola. Presenta el autor. Casa Universitaria Antonio Alatorre.
18:00 hrs: Entrega del Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy. Amenizan Lavinia Negrete (voz), Daniel Becerra (sax) y Óscar Robles (cajón peruano).
22:00 hrs: Espectáculo de cabaret con Arthur´s Show. Auditorio Autlán.
Todos los días:
8:00 hrs: Talleres infantiles Confetti. Áreas verdes CUCSur.
9:00 hrs: Exposición de monedas del mundo. Colección del maestro Rafael Cosío Amaral. Sala Trinidad Lepe del CUCSur.
9:00 hrs: Exposición de obras seleccionadas del Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy. Casa Universitaria Antonio Alatorre.
16:00 hrs: Torneo de ajedrez. Vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
PROGRAMA ACADÉMICO CIENTÍFICO
Lunes 8 de noviembre de 2010:
10:00 hrs: Cultura de la legalidad. Conferencia impartida por el dr. Eduardo de Jesús Hernández. Aula Magna.
11:00 hrs: Ecotecnologías y materiales biodegradables. Conferencia impartida por el dr. Daniel Edén Ramírez Arreola. Sala de Gestión del CRAI.
17:00 hrs: Los límites planetarios y el cambio global. Conferencia impartida por el MC Enrique Jardel. Sala Rubén Villaseñor Bordes.
17:00 hrs: Análisis de la reforma fiscal 2011. Conferencia impartida por la mtra. Martha Sheila Gómez González. Sala de Gestión del CRAI.
18:00 hrs: Cambio climático, fauna silvestre y salud pública. Conferencia impartida por el dr. Luis Ignacio Íñiguez Dávalos y el MC Luis Eugenio Rivera Cervantes.
19:00 hrs: Nuestro futuro ecológico desde el pasado: Cambio climático e influencia humana sobre la vegetación en los últimos milenios. Conferencia impartida por la dra. Blanca Figueroa Rangel. Sala Rubén Villaseñor.
19:30 hrs: El cambio climático y la vía campesina. Conferencia impartida por el dr. Peter Gerritsen. Sala Rubén Villaseñor.
Martes 9 de noviembre de 2010:
10:00 hrs: Taller de derechos humanos impartido por la CEDHJ. Aula Magna.
10:00 hrs: Conservación de las especies animales de utilidad ganadera. Conferencia impartida por el dr. José Guadalupe Herrera Haro. Sala Rubén Villaseñor.
11:00 hrs: Técnicas de muestreo en fauna silvestre. Conferencia impartida por el dr. José Guadalupe Herrera Haro. Sala Rubén Villaseñor.
12:00 hrs: Cómputo en paralelo con OPENMP. Conferencia impartida por el dr. José Antonio Muñoz Gómez. Sala de Gestión del CRAI.
16:00 hrs: Análisis estadístico de experimentos (utilizando el programa SAS). Curso impartido por el dr. José Guadalupe Herrera Haro. Sala DHI, edificio de tutorías del CUCSur.
17:00 hrs: Arquitectura de la tierra y la producción social. Conferencia impartida por el mtro. Alfredo Luna Soto. Sala de Gestión del CRAI.
Miércoles 10 de noviembre de 2010:
9:00 hrs: Análisis estadístico de experimentos (utilizando el programa SAS). Curso impartido por el dr. José Guadalupe Herrera Haro. Sala DHI, edificio de tutorías del CUCSur.
11:00 hrs: Mercadotecnia 2.0. Hacia el comercio electrónico. Conferencia impartida por el dr. César Amador Díaz Pelayo. Sala Rubén Villaseñor.
12:00 hrs: El papel del turismo en el mundo contemporáneo. Conferencia impartida por el MC Rigoberto Silva Martínez. Aula Magna.
13:00 hrs: La colaboración internacional para la conservación de aves. Conferencia impartida por la ing. Luz de los Milagros Rodríguez Parga. Sala de Gestión del CRAI.
15:00 hrs: Desarrollo de clusters. Conferencia impartida por el mtro. Francisco Bernabe Ramos. Sala Rubén Villaseñor.
16:00 hrs: Planeación de los presupuestos como factor de competitividad en los negocios. Taller impartido por la mtra. Sara Macías Castellón. Aula 4 de la CTI, CUCSur.
Jueves 11 de noviembre de 2010:
10:00 hrs: El liberalismo en la Independencia y la Revolución Mexicana: masones protagonistas. Conferencia impartida por el mtro. Jalil Fallad Chávez. Aula Magna.
11:00 hrs: El reto energético mundial. Conferencia impartida por el dr. José Abelino Torres Montes de Oca. Sala Rubén Villaseñor.
17:00 hrs: Conferencia sobre la obra de Atanasio Monroy, impartida por el mtro. Sergio Zepeda.
17:00 hrs: Importancia de las AFORES. Conferencia impartida por el mtro. Jorge Alfonso Franco Chávez. Sala de Gestión del CRAI.
Viernes 12 de noviembre de 2010:
10:00 hrs: Estrategia productiva y de mercado de los productores de jitomate en el estado de Jalisco. Conferencia impartida por la doctorante Rosana Imelda Cih Dzul. Sala de Gestión del CRAI
11:00 hrs: Doscientos años de gastronomía mexicana. Conferencia impartida por la mtra. Fabiola Borbón Alvarado. Sala Rubén Villaseñor.
Para mayores informes sobre este festival cultural comunicarse al teléfono 317-382-5010, ext. 7004 y 7107.

No hay comentarios: