sábado, 3 de octubre de 2015

Inauguración de Figuraciones Contenidas

Naturaleza muerta con mujeres, pájaros y astros
Anoche en el Museo Regional fue inaugurada la exposición Figuraciones Contenidas, del pintor tapatío José Luis López Galván. El acto comenzó a las 20:15 hrs., con una asistencia de alrededor de 25 personas.
En un mensaje que dirigió al público antes del corte del listón, el artista describió su exposición como la parte más sencilla y profunda de su obra, en la que dio más importancia a la estética que al discurso. Incluso hizo una descripción formal de las pinturas expuestas, en las que los personajes están sujetos a las formas geométricas que los contienen, como una alusión al fluido.


La muestra está conformada por 15 cuadros, trece de ellos al óleo y dos al carboncillo. Se trata de cuadros figurativos, con elementos abstractos y surrealistas en algunas de las piezas y en el concepto general, que muestra personajes en actitudes o formas caprichosas, antinaturales, definidas por un elemento externo que hace las veces de un recipiente o contenedor. Hay alusiones aisladas a pintores como Joan Miró y Leonora Carrington. Se trata de una exposición de muy buena calidad, no faltaron los comentarios entre los asistentes de que es una de las mejores que ha presentado el Museo Regional.
Figuraciones Contenidas estará disponible hasta el 31 de octubre.


No hay comentarios: