jueves, 22 de octubre de 2015

Concierto de jazz en la XXI Semana Cultural Universitaria


Dentro del marco de la XXI Semana Cultural Universitaria, hoy el grupo Tridente, comandado por el pianista Kamuel Zepeda, ofreció un buen concierto de jazz en el Aula Magna del CUCSur, ante unos 120 espectadores. El concierto comenzó a las 13:40 hrs.
Conformado por el baterista Francisco Chavira, el bajista Javier Aceves y el maestro Zepeda, el trío ofreció un repertorio poco convencional para lo que solemos escuchar de este género (de por sí poco convencional aquí) en la región. La primera mitad de la presentación estuvo dedicada a compositores estadounidenses: Scott Joplin, de quien presentaron parte de la música que se utilizó como soundtrack en la película El Golpe. Consuelo, The easy winners, Something doing y Maple leaf rag; y George Gershiwn, de quien tocaron Swanee y I got rythm.
Para la segunda parte el trío hizo un giro interesante: comenzaron con la suite Jazz a la francesa del galo Claude Bolling, de quien tocaron también Estudio en blue y Bach to swing, para bajar drásticamente el ritmo con Garnerama y recobrar inmediatamente la energía con Not this time, todas del mismo autor. Después de casi una hora de concierto, Tridente se despidió con Un beso azul desde Brasil, agradeciendo al público la asistencia y los aplausos.
Fue esta la tercera actuación en este escenario del pianista Kamuel Zepeda: en 2010 presentó un concierto de compositores jaliscienses y en 2013 dio un recital de piano, también en la semana cultural universitaria.

No hay comentarios: