sábado, 21 de febrero de 2015

José Salvador Godoy Dager


Texto proporcionado por la señora Sylvia H. Corona.


Violonchelista originario de la ciudad de México, donde nació el 26 de diciembre de 1953. Se inició musicalmente a los siete años tomando clases particulares de piano con la maestra Virginia Rojas. En 1970 ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, estudiando piano con el maestro Héctor Rojas y canto con la maestra Gabriela Viamonte.
Simultáneamente realizo la carrera de Maestro de Música Escolar en la misma institución. En 1971 comenzó formalmente sus estudios de violonchelo con el violonchelista Imre Hartman, miembro del cuarteto Lenher y posteriormente con el maestro Leopoldo Téllez, así mismo ha tomado cursos de especialización con el maestro Richard Markson.
Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México y de la Orquesta Clásica de la Ciudad de México. Actualmente es primer violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y miembro de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con las que ha acompañado a un sin número de cantantes, tanto nacionales como internacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de disciplina, perseverancia y pasión y amor a la música de las Instituciones más representativas y con mayor tradición en México, que sigan siendo muchos años más en el ambiente cultural de nuestro país, Felicidades, maestro Godoy.