jueves, 19 de febrero de 2015

Conmemoración del 14º aniversario luctuoso de José Atanasio Monroy

Maestra Griselda Álvarez.

Esta mañana en el parque funeral Autlán se conmemoró el 14º aniversario luctuoso del pintor autlense José Atanasio Monroy, con un sencillo acto organizado por el Ayuntamiento que comenzó a las 9:05 hrs. y reunió a unas 30 personas, entre amigos del pintor e integrantes de diversos grupos e instituciones culturales.
En esta ocasión participaron dos oradores: el regidor Gerardo Peña Madrigal, en representación del presidente municipal, leyó un resumen de una semblanza del pintor, que apareció publicada en el catálogo publicado por el CUCSur y el Ayuntamiento.
Enseguida la profesora Griselda Álvarez, del Grupo Cultural Autlense, tuvo una emotiva intervención en la que recordó algunas anécdotas vividas por ella con don Atanasio, específicamente cuando vino a Autlán en 1975 para restaurar su mural La Mexicanidad, en el Centro Escolar Chapultepec donde la maestra era directora. Resaltó la formalidad en el trato y la sencillez de don Atanasio, que se puso de manifiesto mientras trabajó en la mencionada restauración, que realizó sin exigencias ni poses, y en su resistencia a que se impusiera su nombre al auditorio del Centro Escolar.
Al final realizaron guardias de honor el Ayuntamiento, el Centro Universitario de la Costa Sur, el Grupo Cultural Autlense y el Club Autlán de la Grana, Jalisco USA.

Guardia de honor del Club Autlán de la Grana, Jalisco USA.

No hay comentarios: