jueves, 12 de diciembre de 2013

Un Cuento de Navidad en el CUCSur


La tarde de ayer, poco después de las 18:00 hrs. se llevó a cabo, organizada de la Biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur, la representación de Un cuento de navidad de Charles Dickens, por el cuentacuentos Julio Ian Lorenz en la pérgola mayor que se encuentra del centro cultural José Atanasio Monroy.
Ante aproximadamente 50 asistentes, en su mayoría niños, Julio comenzó a explicar un poco sobre lo que trataría el famoso cuento, que es muy conocido y tiene gran variedad de versiones, desde caricaturas, obras de teatro, películas y, como en este caso, adaptada para que una sola persona pueda contar la historia.
Aunque al principio se le notó un poco nervioso, supo ganarse al público que lo acompañaba, pues con los pocos implementos que utilizó, principalmente ropa, interpretó muy bien al personaje principal, el señor Scrooge, acompañado de los 3 espíritus de la navidad pasada, presente y futura, así como del pequeño Tim y su empleado más fiel, el señor Bob Cratchit, todo esto en un juego de tonos de voces, saltos y música ambiental que supo envolver a los pequeños que lo acompañaron y disfrutaron el cuento.
Julio Ian Lorenz comentó para CulturAutlán que es la primera vez que realiza en solitario la versión de Un cuento de navidad, pues normalmente lo hace acompañado de algunos amigos y compañeros de teatro en Ciudad Guzmán, la ciudad donde radica, pero que le dejó un buen sabor de boca saber que los niños que lo acompañaron disfrutaron la presentación.



No hay comentarios: