viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentación de Locuras



Esta tarde en el salón de usos múltiples del Museo Regional el profesor Fausto Nava González presentó sus libros de poesía Locuras y Locuras segunda parte. El acto comenzó a las 18:10 hrs. y tuvo una asistencia de unas 50 personas.
Aunque desde hace mucho Fausto ha practicado la escritura de poesía, de la que ha publicado en recopilaciones colectivas como los de Autlán, del grupo Litterae, estos dos volúmenes editados en 2013 por una pequeña editorial colimense (Puertabierta) son los primeros que publica por su cuenta.
Como comentaristas de estas Locuras fungieron los señores José Francisco Cobián Figueroa y Gabriel Lima Velásquez. El doctor Cobián lo hizo mediante la lectura de un texto que preparó para esta ocasión, en el que ponderó la sencillez y falta de rebuscamiento en la producción de Fausto Nava, así como su imaginación para hacer poesía sobre temas simples, lo que consideró como un estímulo para que sus lectores sintamos y veamos el mundo de forma diferente. Describió también la forma y las figuras literarias de que se vale Fausto para crear sus poemas, utilizando ejemplos de cómo usaron esos recursos otros escritores, como Amado Nervo o sor Juana.
Don Gabriel Lima, por su parte, analizó la forma y el tema de algunos de los poemas que se incluyen en los dos volúmenes, comparando a Fausto con Juan de Dios Peza, el poeta del hogar, por los temas de los que escribe, como la familia y la cotidianidad.
En el transcurso del programa el autor y dos de sus nietas, Andrea e Iris Prado Nava, declamaron en diferentes momentos algunos de los poemas de Locuras.

No hay comentarios: