viernes, 27 de diciembre de 2013

Próximo concierto de ópera en la Catedral de Autlán


Este sábado 28 de diciembre a las 8 de la noche la Catedral de Autlán será sede del penúltimo concierto en la región de la gira International Opera Tour, respaldada por la filial panameña del movimiento Nido de las Artes. En el concierto participarán el contratenor brasileño Joao Paulo Ferreira, la soprano costarricense Giselle Lamicq y el tenor grullense Joaquín Larios, con el chelista oaxaqueño José Francisco Morales como músico invitado.
Una de las primeras actividades de Nido de las Artes Panamá, en abril de 2013, fue la organización del Festival Internacional de Ópera de Chiriquí, una de las regiones del país centroamericano. De este festival y con la intención de acercar el arte de la ópera al gran público, se derivó Café Ópera, una actividad consistente en hacer conciertos en sitios pequeños y de fácil acceso, como cafés o bares.
Y, para llevar el Café Ópera a los países de origen de los cantantes que participan en el Festival, nació International Opera Tour, la gira de la que disfrutaremos el concierto de este sábado y que además, de México, ha pasado también por Costa Rica y Panamá.

No hay comentarios: