lunes, 12 de diciembre de 2011

Decoración navideña 2011



Ya está terminada la decoración navideña del centro de Autlán, instalación que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del pueblo y en un lugar de reunión para los autlenses. Inaugurada apenas la noche del domingo 11, este año se realizó con un concepto de navidad glacial.

Como puede verse en el álbum de fotos que aparece abajo, en los prados y el kiosco del jardín Constitución se adornó con poliuretano para simular hielo y nieve, incluyendo estalactitas y estalagmitas en el kiosco y cúmulos de nieve en los prados. Dentro del kiosco, que está caracterizado como una cueva nevada, están colocadas las figuras principales del nacimiento, como se acomodan cada año. Arriba del kiosco hay una especie de tronco, como surgiendo de la "montaña" donde está la cueva del nacimiento.

En los diferentes prados están las figuras secundarias del tradicional nacimiento mexicano: pastores, borregos y otros animales, el infierno, los reyes magos... Alrededor del kiosco hay otros adornos, como ángeles en algunas luminarias, luces y guirnaldas.

En la azotea del portal Juárez se montaron figuras hechas de papel y pegamento que representan al pueblo de Autlán guadalupano, con la virgen de Guadalupe sobre un cerro (el de la Capilla), la parroquia de Las Montañas, casas y animales de granja. También hay unas figuras de José y María durante el episodio de la búsqueda de hospedaje en Belén.

En el foro de la calle Ernesto Medina Lima, donde se desarrolla el programa de eventos artísticos, en lugar del acostumbrado arco se instaló el árbol de Navidad gigante, adornado con gran profusión de luces y otros artículos, como moños y cajas de regalo. En el centro, el árbol presenta una abertura a modo de puerta, por donde los artistas que se presentan en el foro pasan del camerino al escenario.

Los portales también fueron adornados con luces y guirnaldas.

En el álbum de fotos que aparece enseguida se pueden apreciar algunos aspectos de esta ambientación navideña.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedó muy linda la decoración de Navidad, cada año es diferente, pero todas han sido hermosas