sábado, 10 de diciembre de 2011

El Cascanueces



Esta noche en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy el Conservatorio Danza Teatro Guillermo Hernández presentó una suite de El Cascanueces. El evento, organizado por el Instituto Autlense y el ballet La Grana, comenzó a las 19:20 hrs. en una sala completamente llena, con más de 400 asistentes.

La velada comenzó con una pequeña introducción, consistente en un número individual de tap y cuatro piezas de jazz ejecutadas en grupo por los integrantes del conservatorio acompañados por el maestro Orlando Ramírez, director del ballet La Grana.

Después de un breve intermedio comenzó el plato fuerte. El conservatorio, dirigido por el profesor Guillermo Hernández, presentó una selección de diez de las piezas de la obra original de Tchaikovsky. Cada una de ellas se ejecutó de manera independiente a las demás, sin seguir estrictamente el guión de la obra original. Así, se abrió con la danza de los ángeles, para seguir con la española, la danza árabe, la presentación del Cascanueces, de las muñecas, los payasos y otros personajes y danzas, para terminar con un número donde participan todos los integrantes del conservatorio.

La presentación duró exactamente una hora y culminó con un prolongado aplauso del público.

No hay comentarios: