jueves, 8 de diciembre de 2011

Exposición pictórica de José Santana Téllez






En algunas de las áreas verdes del CUCSur, específicamente entre los edificios P y R y junto al de rectoría, se montó una exposición de algunos de los cuadros más conocidos del pintor costumbrista autlense José Santana Télllez. La muestra, de solo siete pinturas, formó parte del Festival Cultural de la Grana 2011.

José Santana es conocido en Autlán por sus retratos y paisajes del Autlán de la primera mitad del siglo XX, donde son recurrentes las construcciones emblemáticas, como la torrecilla del reloj y los ahora desaparecidos arcos de la Alameda y tipos autlenses de la época, como pitayeros, chirimilleros y músicos.



En su obra, Santana pretende mostrar la identidad original del Autlán mestizo, de antes de la apertura a las influencias culturales externas, que ocurrió con más fuerza a partir de la inauguración de la carretera federal 80.

La exposición, que estaba anunciada para permanecer disponible durante todo el Festival, sólo se pudo apreciar durante el martes 6 y parte del miércoles 7.


No hay comentarios: