domingo, 18 de diciembre de 2011

Tercer concierto de la banda de música del Colegio del Aire



Hace un rato terminó el ciclo de conciertos que ofreció la banda de música del Colegio del Aire de Zapopan en los festejos navideños de Autlán. El concierto de hoy comenzó a las 13:30 hrs. en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y se reunieron a escucharlo más de cien personas, ubicadas en los toldos que se colocaron frente al foro, en el portal o en el jardín Constitución. Por cierto, aunque la mayor parte del público era de personas de más de 40 años, era bastante representativo el número de jóvenes y niños.

Como en los dos conciertos precedentes, el de esta tarde estuvo conformado por una primera parte de música formal, de compositores clásicos como Mozart, Chopin o von Suppé y una segunda de música popular mexicana.

El programa completo de este concierto fue el siguiente:


- Patria Mía, de José Briseño.

- Vals Alejandra, del dominio público.

- Polonesa militar, de Federico Chopin.

- Obertura de Poeta y campesino, de Franz von Suppé.

- Pequeña serenata, de Mozart.

- Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

- Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

- Popurrí de canciones de Sinaloa, con arreglos de Rodrigo Gutiérrez.

- Zalamero, de Vidal Arciga.

- Zacatlán, de Carlos Campos.


Al terminar el programa, el público hizo regresar en dos ocasiones a la banda para tocar otra pieza. La primera vez, la banda tocó el danzón Nereidas y la marcha Viva Autlán, con lo que terminaron de ganarse a la gente, que les solicitó el pasodoble Silverio, mismo que interpretaron para despedirse de un emocionado y agradecido público autlense.

Este ciclo de conciertos tuvo su segunda parte la noche de este sábado 17, cuando la banda de música del Colegio del Aire tocó la marcha Viva México, Dios nunca muere, la obertura de La reina de espadas de Franz von Suppé, la Danza húngara #5 de Brahms, Fantasía Granada, el Concierto de Aranjuez, el pasodoble Silverio y la danza China de mi alma.

Imposible no hacer comparaciones con las bandas de música que tenemos en Autlán y, sabiendo la calidad de los músicos que existen en el municipio, imposible también no preguntarse por qué no existe una banda de este nivel.

No hay comentarios: