jueves, 29 de diciembre de 2011

Concierto de trova joven



Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima el joven músico autlense Fuji Hueso ofreció un concierto de guitarra y voz que fue anunciado en el programa de festejos navideños como de "trova joven". El recital comenzó justo a las 20:00 hrs. y fue presenciado por unas 120 personas.

En realidad en la participación de Fuji Hueso se mezclaron varios géneros musicales, con la trova como principal protagonista. Algo muy interesante de esta velada fue la inclusión de piezas de compositores jóvenes, como el sinaloense David Aguilar y el local Martín Rivera, de quienes interpretó Soledad, Paranoia de amor y Pasajera (de Martín Rivera) y De largo ví pasar tus dedos (de Aguilar), de letras frescas e intensas. Para redondear el programa, Fuji incluyó el bolero Cómo fue, de Ernesto Duarte y la tradicional El niño perdido. Mención aparte merece el poema Me tienes en tus manos, de Jaime Sabines, musicalizado por el mismo Fuji Hueso, donde demostró una muy pulida técnica con la guitarra y una inteligencia musical que lo hacen aparecer como uno de los mayores prospectos artísticos de la región.

En total el concierto duró menos de una hora, para dar paso a la representación de una pastorela por el grupo de teatro de la UPN.

No hay comentarios: