jueves, 10 de junio de 2010

Quinto tributo a Nirvana

Esta noche se realizó el quinto tributo a Nirvana organizado por algunos de los rocanroleros autlenses. Este tributo consistió en un concierto de grunge a cargo de dos bandas locales, Lithium y Perfylic, y se realizó en el salón Los Linderos ante unos 100 espectadores.

El concierto comenzó poco antes de las 20:00 hrs. con la apertura de Lithium. Ellos tocaron por aproximadamente una hora algunas canciones propias, como Nada y Rompiendo esquemas, para enseguida tocar algunas piezas de la primera época de Nirvana. En esta parte fue donde ya se empezaron a caldear los ánimos, dando paso al infaltable slam.


Después de ellos, Perfylic se aventó tocando más música del grupo homenajeado, haciendo un recorrido desde la etapa de Fecal Matter hasta los grandes éxitos de los de Seattle. Lo mejor es que no se limitaron a copiar las canciones, sino que les imprimieron un estilo propio, acelerando un poco el ritmo en canciones tranquilas como Pennyroyal tea.

Es gratificante confirmar que el buen rock no pierde vigencia a pesar del paso de las generaciones: la mayoría de los presentes en el concierto, incluyendo a los músicos, apenas habían nacido (o todavía no) cuando falleció Kurt Cobain. Sin embargo, la influencia de Nirvana es más que notable incluso en la melodía de las canciones compuestas por los mismos grupos que tocaron hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas graciaspor apoyar a las bandas, la neta muy buen trabajo, hasta que alguien presta atencion a la musica en autlan, demostrando que aunque minoria los jovenes encuentran refugio en otro tipo de musica que no es la muy sonada banda.. muy buena reseña, y un fuerte abrazo de parte de LITHIUM, gracias por apoyar el rock.. chido carnal....

FABIAN

LITHIUM