domingo, 27 de junio de 2010

Cierre de temporada de serenatas de La Banca


Hoy se cerró una temporada más de serenatas organizadas por el grupo cultural La Banca, con la participación del grupo Ensamble y la asistencia de casi 200 personas en el jardín Constitución. La serenata comenzó poco antes de las 21:00 hrs, una hora después de lo anunciado.
El programa que presentó Enamble (acordeón, guitarra, batería, percusiones, trompeta, violín, contrabajo y piano) se abrió con su versión de La vida en rosa e incluyó piezas de varios géneros musicales, como el vals Lencha, Moliendo café, Piel canela y El manicero, con la que cerraron la velada.
Dentro del intermedio, el Sindicato de Músicos de Autlán y el Ayuntamiento entregaron reconocimientos (uno por cada institución) a los veteranos músicos Hilario Yáñez Covarrubias (violín) y Mauricio Castillo López "el Was" (acordeón), como un homenaje a sus dilatadas trayectorias musicales.
Hilario Yáñez Covarrubias
Mauricio Castillo "el Was"
Así, lo que comenzó con una plática de amigos en una de las bancas del jardín Constitución llegó hoy al cierre de su quinta temporada, dos años después de comenzar a organizar serenatas en el kiosco. Lo mejor ha sido la buena aceptación del público, que siempre ha asistido en buen número. También, a diferencia de la hostilidad con que los trataba la anterior administración municipal (el regidor de cultura les llegó a sugerir que dejaran de hacer serenatas porque era algo que le tocaba hacer al Ayuntamiento) las autoridades actuales ya se toman la molestia de facilitar recursos para la organización, como el pago de honorarios de los músicos y el mobiliario para los espectadores.
La próxima temporada comenzará en el mes de octubre, después del temporal de lluvias.

No hay comentarios: