miércoles, 9 de junio de 2010

Biodiversidad de la Costa Sur de Jalisco

Esta noche se inauguró en la Casa Universitaria "Antonio Alatorre Chávez" la exposición fotográfica Biodiversidad de la Costa Sur de Jalisco, del maestro Humberto Rafael Bustos Santana.




Esta exposición consta de 32 fotografías que ocupan tres de las salas de exposición y fueron tomadas en los municipios de Tecolotlán, El Tuito, Tuxcacuesco, Purificación, Cuautitlán, Tolimán, Tomatlán y Autlán durante recorridos que por trabajo o durante la elaboración de su tesis hizo el autor. Estas fotos muestran un enfoque artístico de la biodiversidad de la región, tema del que por lo general solo conocemos (y a medias) la parte científica. Están tomadas e impresas con una excelente calidad técnica.


Una gota de rocío, de Humberto Bustos Santana.


Ni arriba ni abajo del agua, de Humberto Bustos Santana.



En la sala 2 están montadas 17 fotos de insectos y arácnidos, en la sala 3 hay 8 fotos de anfibios y reptiles y en la 4 hay 7 fotos de plantas y hongos. Además, las salas fueron ambientadas con hojarasca de roble y algunos troncos.


La inauguración, a la que asistieron unas 60 personas, fue amenizada por el Grupo Universidad (arpa, guitarra eléctrica y acústica, bajo, percusiones y voces), fruto de los talleres de música impartidos por el grullense Antonio Jiménez en el Centro Cultural José Atanasio Monroy y que interpretaron música popular, de intérpretes como Andrea Bocceli.

No hay comentarios: