martes, 29 de junio de 2010

Pintura en los portales


En el portal Juárez del centro de Autlán siguen, como cada domingo, las exposiciones de pinturas hechas por los miembros del taller Gon Mart. El pasado fin de semana también estuvieron pintando ahí mismo algunos cuadros, lo que da la oportunidad de platicar con los pintores y conocer sus técnicas, inspiración y forma de pintar, además de darle al centro histórico un ambiente más agradable.
Ricardo Zorrero pintando Mandarinas
En esta ocasión la exposición estuvo "reforzada" con la participación del pintor autlense radicado en Estados Unidos Luis Javier Rubio, que expuso en el portal Hidalgo. Él presentó algunos cuadros de bodegones, con un notable gusto por el claroscuro (muy bien manejado), y de paisajes de la región de Autlán.
Cuadros de Luis Javier Rubio
En plática con los integrantes del taller nos enteramos de que el Ayuntamiento ya les autorizó el uso de la pared de la esquina de las calles Venustiano Carranza y José María Morelos, donde está la parada del camión, para pintar ahí unos murales conmemorativos de los festejos del Bicentenario. En estos días están trabajando con el boceto para la hechura del mural.

No hay comentarios: