martes, 15 de junio de 2010

Parroquia del Señor de la Misericordia



Comenzado a construir en 1978 por los sacerdotes Albino Navarro y Carlos Hernández, mediante la organización de kermesses y bailes, el templo del Señor de la Misericordia está ubicado en el barrio de El Campamento, a media cuadra del mercado Nicolás Bravo (El Mercadito).
Según Bertha Alicia Gutiérrez Lugo en su libro Templos del Municipio de Autlán de Navarro (Amate, 2004), la construcción de este templo tiene su origen en la costumbre de los vecinos de este barrio de traer una imagen de Cristo desde el cercano pueblo de Unión de Tula, para venerarla en distintos domicilios. Con el tiempo mandaron hacer su propia imagen en el estado de Michoacán, para la que construyeron este templo.
El estilo de la construcción es sobrio, con una sola nave dedicada al culto, rodeada de un portal y con un solo campanario. En el interior de la nave se contaba originalmente con unos terminados de madera en los pilares, que hacían juego con las imágenes de la Pasión colocadas en las paredes. Sin embargo, los terminados de los pilares ya fueron retirados hace algunos años.
Abajo incluimos unas fotos del interior del templo:

No hay comentarios: