lunes, 19 de mayo de 2008

XXV Vigilia Internacional de Lucha contra el SIDA

Ayer hubo una serie de festejos conmemorativos de la vigilia internacional de lucha contra el SIDA, organizada por el COMUSIDA de Autlán en el centro de la ciudad. Desde las 10:00 hrs. hubo música en la explanada que se forma entre el Jardín Constitución y el portal Juárez, además de que en el jardín se instaló un altar de muertos en memoria de las personas que han fallecido a causa del SIDA en el mundo.
En el mismo Jardín Constitución de forma paralela a la conmemoración de la vigilia se expusieron algunas artesanías hechas por los jornaleros migrantes que trabajan en la región entre las que había carpetas y ropa bordada y máscaras de animales y personas de las que se usan en algunas festividades en el estado de Guerrero.
A las 20:30 hrs. inició una serie de eventos en la explanada del portal Juárez con una mezcla entre la conmemoración de la vigilia contra el SIDA y el día de las madres. Todo inició con una presentación del ballet folclórico"Hilos de plata" del grupo de la tercera edad "Alegría de vivir" con algunas estampas de Guerrero y Chiapas. Enseguida se entregó un reconocimiento a la señora María del Rosario Pérez Castellón por ser la madre más anciana de Autlán, para después dar paso a un recital de mariachi y a una presentación de la escuela Kary´s Gym con algunas coreografías.
La asistencia fue de aproximadamente 300 personas, la mayoría de las cuales estaban ahí desde la serenata del Club de la Banca.

1 comentario:

Sabinera dijo...

SUPONGO QUE TAMBIEN SE PROPORCIONO INFORMACION SOBRE EL VIH. QUE BIEN QUE SIGAN DIFUNDIENDOLA...EN UNA OCASION CONTESTE UN TEST A LEONOR (LA CHICA DE COMUSIDA) Y A VECES NO ESTAMOS TAN BIEN INFORMADOS COMO CREEMOS.... UNO DICE: POR LOS OJOS NO PUEDE CONTRAER EL SIDA Y BUENO, EN EL MENCIONADO TEST ME DI CUENTA DE QUE SI... SALUDOS.