sábado, 24 de mayo de 2008

Segundo y Tercer día de Actividades de la 4ta. Muestra de Cine

Las actividades que se llevaron a cabo durante el segund0 y tercer día de la muestra de cine fueron interesantes, puesto que fueron programadas para todas las edades.

Miércoles 21
A las 9 de la mañana, se comenzo con la proyección de "La leyenda de la Nahuala", la cual es una película mexicana realizada en animación 2d, está basada en una historia original de Ricardo Arnaiz, con un guión de Omar Mustre y Antonio Garci, la historia se desarrolla en la ciudad de Puebla de los Ángeles en la Nueva España. En un país en transición social. Una época llena de leyendas e historias de terror. Leo San Juan es un niño introvertido y lleno de temor de la vida; vive con su hermano mayor y su abuela atendiendo una panadería. En la víspera del 2 de noviembre, el hermano de Leo es atrapado por unos espíritus, en la vieja casona número 1807. Leo decide vencer sus temores y entrar a buscarlo. Ahí deberá sortear varios retos y peligros, mientras conoce a extraños seres que habitan la casa y combate legiones de calaveras y espíritus, esperando encontrar a su hermano y pronto poder regresar a su hogar.

Los niños estuvieron de lo más atentos, encontrandose en el CINEFORO un aproximado de 250 pequeños, acompañados de maestros y padres de familia.

Más tarde se proyectó el Documental "Siqueiros", que trata de el traslado del Mural "La velocidad", el cual estuvo durante muchos años en el exterior de una agencia automotríz, siendo trasladado a la Plaza Juàrez del D.F., teniendo buena reacción de los alumnos, tanto de preparatoria como de licenciaturas, contando con un aproximado de 200 a 250 personas.


Itatí Cantoral en firma de autógrafos
Por la noche y con la presencia de la Madrina de la Muestra de Cine, la actriz Itatí Cantoral, se proyectó la película "Párpados Azules", en la que actúan Cecilia Suárez y Enrique Arreola. Muy buena película que trata de Marina (Cecilia Suárez), quien al ganar un viaje para dos personas a un paradisíaco lugar llamado Playa Salamandra, descubre que no tiene con quién compartir su premio, por lo que decide invitar a Víctor (Enrique Orreola), un completo desconocido. Juntos descubrirán que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones perfectas; si no existe la complicidad necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor.

Al final de las actividades, se realizaron entrevistas con los actores invitados, como lo fueron Bruno Bichir, Roberto Sosa, y que llegaron de la inauguración de la Muestra de Cine en El Grullo, así como la firma de autográfos de todos los actores.

Bruno Bichir en entrevista con VIA Producciones

Jueves 22
De igual manera a las 9 de la mañana se llevó a cabo la proyección de la película "Los niños de la lluvia", la cual es una proyección francesa que estuvo como invitada en esta muestra de cine, la actividad con los niños estuvo excelente, puesto que hubo un aproximado de 400 pequeños, al igual que en el documental "Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo", los jóvenes tuvieron una buena aceptación por las actividades realizadas especialmente para ellos.

Por la noche, en la proyección de la película "Niñas Mal", la cual es una película más comercial, y de corte cómico, el CineForo estuvo al 100% lleno, contando en esa ocasión con la presencia de Pablo Abitia.

Roberto Sosa en entrevista con Visión CUCSur

No hay comentarios: