miércoles, 21 de mayo de 2008

Inauguración de la 4ta. Muestra de Cine Mexicano

Ayer por la noche se llevo a cabo la inauguración de la 4ta. Muestra de Cine Mexicano, la cual estuvo a cargo del Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur y en la que están como invitados Itatí Cantoral, Roberto Sosa, Bruno Bichir, Juan Pablo Abitia, así como los directores de la película que fue proyectada durante la inauguración "Llamando a un Ángel" Pancho y Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, así como Angélica Barba y el Director Operativo del Festival Internacional de Cine "Mayahuel" de Guadalajara, que se realiza año con año desde hace 21.



Previo a la inauguración, la gente pudo disfrutar de "El Callejón Pachuco", el cual se encuentra ubicado en el vestíbulo del Centro Cultural "José Atanasio Monroy", mismo en que se encuentra el CineForo CUCSur, y en el cual se puede hacer un recorrido por el tiempo, puesto que alumnos de las carreras de Nutrición y Turismo ambientaron a la época de los años 40's y 50's, y donde se pueden ver fotografías de Tin-Tan, así como escuchar y leer su biografía, con la buena compañía de los alumnos encargados del mismo callejón, quienes se visten como pachucos y rumberas.

También, antes de comenzar las proyecciones, se presentó un performance por parte de Jazz Style de Rubén Sendel, en el cual presentaron bailes en homenaje a Tin-Tan.

Después se presentó a los invitados y se dio formalmente por inaugurada la IV Muestra de Cine Mexicano por parte del Mtro. Enrique Solórzano quien comentó que año con año va creciendo la Muestra de Cine y que ya se está convirtiendo en una tradición, pues en esta 4ta. edición ya son cuatro los municipios que participan, de una forma u otra, para la realización de la misma, Autlán, El Grullo, Casimiro Castillo y en esta ocasión, Villa de Purificación, así como la iniciativa privada que cada vez se integra más a apoyar en las actividades del centro universitario y que en esta ocasión son: Helados Trifty, Coca-Cola, Restaurant Los Cuates, Modelorama Matamoros, Agrupación Nago, Cervecería Corona, La Goña, BBL, Sindicato de Telefonistas, Caja Popular Cristobal Colón, Barmic Motors, VIA Producciones, Grúas Huitrón, Telmex, Hotel Autlán, Caja Popular Santa María de Guadalupe, Val Hause, Visión CUCSUr y Radio Universidad de Guadalajara.

La Madrina de la 4ta. Muestra de Cine, la actríz Itatí Cantoral, dijo que estaba agradecida de ser invitada a esta ciudad, donde se siente muy complacida de acompañarnos y emocionada de ser nuestra madrina en esta ocasión.

Se presentó una proyección especial en homenaje a Germán Valdez Tin-Tan, en el cual aparecen y dan sus opiniones varios músicos, entre ellos Saúl Hernández y la agrupación de La Maldita Vecindad, así como algunas escenas de las películas de nuestro homenajeado.

Después se presentó la película encargada de abrir la Muestra de Cine, "Llamando a un Ángel" en la que al terminar hubo interacción de Juan Pablo Abitia, Héctor Rodríguez, Rodolfo Guzmán y Pancho Rodríguez con el público asistente, el cual sobrepasó los 400 lugares con que cuenta el CineForo CUCSur.

2 comentarios:

Sabinera dijo...

FELICIDADES!!! HOY ES EL SEGUNDO DIA DE ACTIVIDADES, SUERTE !!! POR CIERTO, PONGAN FOTITOS, QUIERO VER A LOS PACHUCOS Y RUMBERAS... SALUDOS

Sabinera dijo...

AJALAS, QUE PADRE, AHORA SI LOS QUE NO ESTAMOS PRESENTES NOS DAMOS UNA IDEA MAS CLARA DE COMO ESTA EL AMBIENTE ALLA....
SALUDOS