lunes, 26 de septiembre de 2022

Una velada musical en la recta final de las Fiestas Patrias 2022

La Orquesta de ECOS.

Para terminar el domingo 25 de septiembre y disponernos a comenzar la última semana de septiembre y, con ella, el final del programa de las Fiestas Patrias de 2022, en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo una velada musical con tres grupos de estilos y repertorios muy diferentes. La música comenzó poco después de las 20:00 horas, ante unas 350 personas distribuidas entre la explanada, el jardín Hidalgo y sus alrededores.

El primer turno fue para la Orquesta Sinfónica del Núcleo ECOS Autlán, conformada por 40 músicos en todas las secciones de una orquesta de este tipo. Integrado por jóvenes menores de 16 años, algunos todavía en su niñez, la orquesta es dirigida por el maestro Armando Pedraza

 

Pompa y circunstancia, de Edward Elgar

Escenas de ballet

Finlandia, de Jean Sibelius

Mars

Sueño despierto, de Armando Pedraza

Hornpipe, de Handel

Viva Autlán, de Clemente Amaya

 

Ensamble Cuicacalli.


A la orquesta, que dejó los ánimos encendidos con su buena interpretación de Viva Autlán y la buena relación que se va forjando entre el grupo y la comunidad autlense, siguió el Ensamble de Música Latina del Centro Cultural Cuicacalli, cuyos trabajos se realizan dentro del Centro Comunitario Tiopa Tlanextli. Este grupo, dirigido por Martín Rivera, cuenta con secciones de percusiones y guitarras, voces infantiles y un teclado, con los que interpretaron música latinoamericana:

Hasta la raíz

Moliendo café

Piel canela

Guantanamera

Ciérrale

Rondalla Municipal.


Por último, la Rondalla Municipal, dirigida por el guitarrista Everardo Vázquez, propuso una serie de piezas “románticas” y populares latinoamericanas:

Wendoline

Historia de un amor

Amar y vivir

La feria de las flores

Sin ti

El cóndor pasa

Samba pa ti

Pistolero

Para cerrar, un popurrí de boleros. 

No hay comentarios: