sábado, 14 de marzo de 2020

Exposición Imaginario Autlense en la Casa Universitaria




Una ciudad a modo de casa...
Escandar Algeet


Este viernes 13 de marzo el fotógrafo autlense Ángel González Landeros, mejor conocido como León González, inauguró en la Casa Universitaria Antonio Alatorre su exposición Imaginario Autlense. Con la asistencia de unas 25 personas, la inauguración tuvo lugar a las 18:20 horas.
Antes del consabido corte de listón y la apertura de la sala donde se montó la exposición, que es la que antiguamente ocupó la librería, el autor explicó que en ella retrata lugares, vivencias y gentes de Autlán, consecuencia de una cacería incansable de momentos autlenses hecha en los tiempos de su personaje el Iluscionista Autlense (sic). En estas imágenes, dijo, buscó lo bello y la esencia de lo que conocemos sobre Autlán, aplicando un lenguaje de color, incrustado en las personas y lugares.
En Imaginario Autlense encontramos más de 70 fotografías, a las que se puede imponer el calificativo de catálogo visual de la cotidianidad de Autlán. Hay lo mismo un amanecer visto desde la capilla del Cerrito hasta el retrato de unas manolas, el detalle de la flor de una bugambilia, una tarde en Neverías, los colores del Entierro del Mal Humor, el sol de la tarde sobre los muros de la Purísima... es decir, todas esas cosas que, sin definir por ellas mismas lo autlense, sí conforman entre todas la identidad de nuestro terruño.


Imaginario Autlense, de León González, estará disponible durante dos meses.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas Gracias por darle un toque diferente a la fotografia ytambién por llevarnos imagenes de la vida y personajes Autlenses