lunes, 9 de marzo de 2020

Celebró la BSGEEJ una sesión solemne en Autlán


Este sábado 7 de marzo en el salón de usos múltiples del Museo Regional la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco celebró una sesión solemne en la que la presidente estatal, doctora Adriana Ruiz Razura, tomó protesta a la directiva del capítulo Costa Sur para el periodo 2020-2021 y a tres nuevos asociados del capítulo Juvenil Costa Sur. La sesión comenzó a las 20:10 horas y tuvo una asistencia de unas 120 personas.
Presidiendo la ceremonia estuvieron la doctora Adriana Ruiz Razura, presidente de la BSGEEJ; general Clever Alfonso Chávez Marín, secretario de la BSGEEJ; profesor Fausto Nava González, nuevo coordinador del capítulo Costa Sur; doctor Nabor de Niz Domínguez, coordinador saliente; doctor Hirineo Martínez Barragán, representante de la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur; y el capitán Simón Hernández Plata como representante del 102 Batallón de Infantería. No hubo representación del Ayuntamiento de Autlán, a pesar de estar confirmada su presencia.
Luego de que la doctora Adriana Ruiz declarara abierta la sesión y de que el profesor Fausto Nava dirigiera el Himno Nacional, la presidente de la BSGEEJ tomó la protesta reglamentaria a la nueva directiva del capítulo Costa Sur, compuesta por el profesor Fausto Nava González como coordinador, el profesor Juan Manuel Ruiz García como secretario y la doctora Josefina Robles Cisneros como tesorera.
Enseguida el profesor Nava pronunció un discurso en el que reflexionó sobre el verbo ser y lo que implica ser socio de la BSGEEJ cumpliendo a plenitud con sus obligaciones. También mencionó las diversas comisiones en las que se dividió el trabajo del capítulo para este bienio, enfatizando la necesidad de cubrir los 17 municipios que componen su zona de influencia.

Toma de protesta a nuevos asociados al capítulo juvenil.

En el siguiente punto del orden del día los tres nuevos asociados del capítulo juvenil Costa Sur, que habían presentado sus trabajos de ingreso el pasado 22 de febrero en la bibliotecaAntonio Alatorre, expusieron una síntesis de sus trabajos para que les fuera tomada la protesta y se les impusiera el distintivo correspondiente por la doctora Ruiz Razura. Los nuevos asociados son la licenciada en Administración Selene Elizabeth Pérez Rosales, quien ingresa con el trabajo Importancia de los sistemas de gestión de calidad en las empresas, el licenciado en Ciencias Políticas Francisco Emmanuel García Barreto con Falta de ética y cultura política ante la alternancia en el poder en la administración pública y José Antonio Díaz Landeros con Breve historia de una voz desconocida, sobre el desarrollo de la viola.
Por último la presidente de la BSGEEJ pronunció un discurso en el que mencionó a la ética, a la responsabilidad y a la libertad como los pilares que deben soportar el trabajo de la Sociedad, que además debe crear condiciones de corresponsabilidad con otras instancias, como instituciones gubernamentales, ONGs y otras. Como socios de la BSGEEJ, dijo, “no podemos cerrar los ojos al desmejoramiento de la calidad de vida”.

Entrega de reconocimiento al doctor Nabor de Niz.

Antes de la clausura formal de la sesión el capítulo Costa Sur le entregó un reconocimiento y el nombramiento como coordinador honorario vitalicio al doctor Nabor de Niz, quien dirigió los trabajos del capítulo desde 1995 hasta 2019, de forma ininterrumpida.
Dicho esto el profesor Fausto Nava declaró clausurada la sesión.

No hay comentarios: