domingo, 9 de abril de 2017

La Pasión según los testigos en el Museo Regional


Anoche en el salón de usos múltiples del Museo Regional el grupo de teatro de Unión de Tula representó la obra La Pasión según los testigos, original de Miguel Ángel Contreras, quien también es director del grupo. La actividad comenzó a las 20:45 hrs. y fue presenciada por unas 80 personas.
La Pasión... ofrece una versión distinta de los hechos conocidos como la pasión de Cristo, basada en la  posible visión de sus testigos. A pesar de contar con una escenografía mínima, aunque con un vestuario, iluminación y música muy bien logrados, la obra tiene pasajes de mucha intensidad y emotividad, debidas, sí, a la carga emocional del tema pero también a la capacidad histriónica de sus actores, en especial de Fabiola Nuño, quien encarna a María.
Acudiendo a algunos pasajes de la obra de Benjamín Sánchez, Fr´Asinello, la pieza transcurre a través de monólogos de algunos de los principales testigos de la Pasión, según la tradición cristiana: desde María, Juan y Magdalena hasta Simón de Cirene, José de Arimatea y Poncio Pilatos, pasando por Pedro, Verónica y, desde luego, Judas, entre otros. Cada uno cuenta, desde el que sería su punto de vista, cómo ocurrieron los hechos que culminaron con la crucifixión de Jesús. Algunos los justifican, otros los lamentan, otros expresan su sentimiento de culpa...
Esta obra se representará durante esta semana en Tuxcacuesco, Unión de Tula y Ayutla.

No hay comentarios: