sábado, 17 de septiembre de 2016

Homenaje a don Ernesto Medina Lima 2016


Esta mañana el Grupo Cultural Autlense organizó un homenaje a don Ernesto Medina Lima en ocasión del aniversario número 99 de su nacimiento. El acto, al que asistieron unas 40 personas entre familiares, funcionarios del Ayuntamiento y del Museo Regional, medios de comunicación y público en general, comenzó pocos minutos después de las 10:00 hrs. y se llevó a cabo en el extremo norte del portal Juárez, a un lado de la placa que recuerda la imposición del nombre de don Ernesto a la calle que corre entre los portales y los jardines del centro de Autlán.
Como primer número leí una semblanza de don Ernesto, en la que se resalta su liderazgo en el desarrollo de Autlán en el segundo tercio del siglo XX y su papel como impulsor de los medios de comunicación en el pueblo mediante su trabajo como corresponsal del diario El Informador y como fundador de la radiodifusora Radio Costa, la primera de la región.
Enseguida, después de escuchar el vals Quince Primaveras, compuesto por don Ernesto, su hija Leticia Medina Pelayo dio un mensaje a nombre de su familia. Ella compartió recuerdos sobre la personalidad de don Ernesto, resaltando su honestidad y amor al trabajo, así como las motivaciones que tuvo para traer a Autlán el servicio de radiodifusión, generadas después de un fuerte huracán que azotó el puerto de Manzanillo, lugar donde radicaba.. Agradeció a los organizadores del homenaje y anunció la publicación de la tercera edición del libro Crónicas de Autlán de la Grana, Jalisco, para conmemorar el centenario de don Ernesto en 2017.
El homenaje fue transmitido en vivo por Radio Costa, la emisora fundada por don Ernesto.

No hay comentarios: