domingo, 11 de septiembre de 2016

Exposición "Lejos del rancho" en la Casa de las Artes

Asalto. Acrílico sobre tela.

Desde la noche del pasado viernes está disponible en la Casa de las Artes (Guillermo Prieto #140) la exposición Lejos del rancho, de Mauricio Cárdenas, que fue traída a Autlán dentro del proyecto Ruta Plástica Jalisciense, de la Secretaría de Cultura estatal.
La muestra consta de 18 cuadros, en óleo o acrílico sobre tela, que deben contemplarse de forma aislada cada una, ya que no parece haber un discurso total de la exposición. El artista presenta, con un estilo con reminiscencias de la caricatura y con un gran manejo del color, lo mismo retratos (hay de los profesores Manuel López Morales y Jaime Gabino Gómez, este último realizado el mismo día de la inauguración) que situaciones de las que el espectador puede extraer una historia (Asalto, Fiesta de criollos o Limpiaparabrisas) o a personajes imaginarios (Memento mori, Vida y muerte).

El beso. Óleo sobre tela.

La exposición está montada en distintos lugares de la casa, la mayor parte en la nueva sala de exposiciones que la Casa de las Artes acaba de abrir. Esto es un dato a destacar: no cualquier particular hace una inversión de este tipo solo para difundir el arte y la cultura.
Lejos del rancho puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. y estará disponible hasta el 23 de septiembre.


No hay comentarios: