jueves, 8 de septiembre de 2016

El escorpión y su nido en Autlán


Esta tarde el grupo Así Teatro presentó en el Aula Magna del CUCSur la obra El escorpión y su nido, escrita y dirigida por Miguel Ángel Contreras Pelayo. La tercera llamada de la función se dio alrededor de las 18:20 hrs. ante un auditorio prácticamente lleno.
La obra, que retrata el conflicto familiar propiciado por un padre autoritario pero que ya se encuentra en la última etapa de su vida, cuenta con la ya reconocida calidad interpretativa del grupo Los de Ayutla y sus vecinos (parte de cuyos integrantes dan vida a esta obra), reforzada con el actor Javier Ríos Padilla, quien además es director del grupo de teatro del Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara. Otra característica de este grupo es el ingenio y la sencillez en el montaje de la escenografía: para esta obra utilizan algunas estructuras de madera y desechos vegetales, como ramas y cortezas de palmera secas, para formar todos los elementos de la escena que, en conjunto, forman la figura de un alacrán.
Y lo de la calidad interpretativa no es de mi cosecha: este viernes presentarán El escorpión y su nido en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara dentro del marco de la Muestra Estatal de Teatro, después de haber ganado cinco premios en el Encuentro de Teatro del Interior de Lagos de Moreno, entre ellos el de producción y mejor actriz.
En esta obra actúan, además de Javier Ríos, Fabiola Nuño y Martín González.

No hay comentarios: