lunes, 4 de febrero de 2013

El Quinteto de Jazz de Lalo Galván en el Carnaval 2013


La segunda parte del doble programa musical de esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima correspondió al concierto del Quinteto de Jazz de Lalo Galván. Fue presenciado por unas 150 personas y comenzó a las 20:30 hrs.
Con una alineación consistente en guitarra eléctrica y electroacústica, a cargo del maestro Galván, percusiones, batería, teclados y bajo, el quinteto nos llevó por un recorrido por varias de las vertientes del jazz. Pudimos escuchar jazz latino, funk y clásico, con piezas de autores como Wayne Shorter, Miles Davies, el argentino Luis Salinas, Mike Stern y John Benson, además de composiciones propias, como Dr. Galván, La muerte de Leviatán y la melancólica Donde quiera que estén. Todo con la dosis de improvisación y derroche técnico de cada uno de los músicos, característica distintiva del jazz. Al final, como pilón solicitado por el público, tocaron un cover a Noctámbulo, del trío Santo & Johnny, con el que acabó de echarse a la bolsa al público que se mantuvo firme.
Hace mucho que en Autlán no se veía un concierto de esta calidad, con uno de los músicos de jazz más reconocidos de México. Sin duda, de lo mejor de este Carnaval.

No hay comentarios: