sábado, 9 de febrero de 2013

Concierto de la Orquesta Típica de Autlán


Aunque parecería que las actividades carnavaleras acaparan toda la atención de los autlenses en estos días, anoche hubo la cantidad suficiente de personas para llenar el patio central del Museo Regional para escuchar a la Orquesta Típica de Autlán en concierto. Anunciado desde hace varias semanas, al margen del programa del Carnaval, el concierto comenzó a las 20:00 hrs. y se desarrolló ante unos 100 espectadores.
La Típica ofreció un repertorio mucho más amplio y variado que en sus primeras presentaciones, con música mexicana, hispanoamericana y formal. El recital comenzó con la clásica Cielito lindo, para ir llevando el ánimo del público en un crescendo constante con Piratas del Caribe, Bésame mucho, Tango bolero, La bikina, España cañí, un popurrí con fragmentos de El Toreador, de la ópera Carmen, Habanera, Andalucía y el Huapango de José Pablo Moncayo, para echarse al auditorio definitivamente a la bolsa con una emotiva interpretación del Ave María de Schubert, a dos voces, y, por supuesto, Viva Autlán, acompañada como casi siempre por las palmas del público. La pieza con la que cerraron el concierto fue Czardas, de Vittorio Monti.
La Orquesta Típica de Autlán ya luce mucho más completa y suena mucho mejor que en su debut en mayo del año pasado. Sin duda, se está convirtiendo en un importante activo cultural del pueblo.

No hay comentarios: