domingo, 15 de febrero de 2009

El desfile del Entierro del Mal Humor

Ayer, como marca la tradición, se realizó el desfile del Entierro del Mal Humor, marcando de esta forma el inicio del Carnaval Autlán 2009.
En el desfile participaron algunos de los grupos sociales de la ciudad (los raneros, los jinetes, los gremios con sus candidatas, las empresas, la comunidad gay, el Tiopa Tlanextli, escuelas de danza, la escuela taurina, etc.) y, como novedad, hubo carros alegóricos con representaciones de algunos de los edificios tradicionales de la ciudad, como la desaparecida torrecilla del reloj, la plaza de toros y el Mercado Juárez.
Según cuentan las personas mayores, hace todavía unos veinte años este desfile consistía únicamente en unas personas cargando un ataúd como un verdadero cortejo fúnebre seguido de los famosos pipones con bebidas alcohólicas para repartir a los asistentes. Estos pipones ya se reemplazaron por tinacos transportados a veces todavía en carretones tirados por animales o a veces en camionetas. El desfile resultó muy concurrido en todas las calles por donde pasó, a pesar de los chismes que se soltaron desde semanas antes en el sentido de que habría un atentado terrorista en este Carnaval.
A continuación les dejo algunas imágenes que alcancé a captar del desfile.



Los de la colonia Guadalupe











Digna I, reina del Carnaval 2008











Cindy, candidata de los Pollos



"La cogida", patrocinado por Horfi


Escuela de danza Jazz Gym





"La chica rebelde" patrocinado por Tequila Rebelde





Cristy León, candidata de los Choferes







La escuela taurina de Autlán






La reina de la comunidad gay






















Publicar un comentario