viernes, 14 de noviembre de 2008

Tarantino y Rodríguez en el Cineforo CUCSur


Sangre, un chatarrero que carga un arsenal en su camión y es experto en artes marciales, vísceras, una teibolera con una pata de palo (que después se la cambió por una ametralladora ¡que funciona!), sesos, un restaurantero decadente cuya frase favorita es "Best in Texas", zombies, una doctora con las manos inutilizadas (una anestesiada y la otra fracturada), cadáveres descuartizados, policías ineptos, choques de carros, explosiones, pústulas que se revientan, mutilaciones, militares corruptos y mucha, mucha diversión.
Los amantes del cine de la dupla Quentin Tarantino-Robert Rodríguez tuvieron la oportunidad de ver la película Planet Terror en el Cineforo CUCSur esta semana. Igual no creo que sean muchos, no hubo mucha afluencia. De todas formas la próxima semana tendrán otra dosis de gore con la cinta Death Proof de la misma pareja. (Hay que llegar temprano para que el cácaro comience la película a la hora anunciada).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado cinéfilo Guillermo Tovar:
¿De qué manera se puede interpretar el arte y sus manifestaciones en el "consumidor" autlense?
En el caso del séptimo ARTE ¿cuál debe ser su labor?
Entretenimiento, morbo, acción, ciencia ficción, horror y morbo fueron la galería de conceptos que se desplazaron a 24 cuadros por segundo en el CineForo CUCSur esta semana que concluye.
Pero, a pesar de su (y mí) comentario ¿qué puede atraer a las audiencias autlenses al cine?
En el CineForo está todo: Instalaciones, proyector, calidad, comodidad, "sonido envolvente". . .bueno solo faltaron las "pop corns". Ésta película y la próxima son meramente "domingueras" pero con una propuesta que satisface, siempre y cuando se acuda con ánimos de dejar pasar aproximadamente dos horas alejados del trabajo, de la situación económica y de la problemática en relación a la reforma energética en nuestro país.
Y A TODO ESTO. . .¿Por qué tan poca afluencia al Cine?
¿Qué falta. . .mi estimado?
Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
En Unión de Tvla, ni radio cultural, ni cine. . .y percátese quien viene a disfrutar de esos servicios de una dígase: "digna y heráldica urbe citadina".
Saludos gélidos desde Unión de Tvla, Jalisco.

Unknown dijo...

¿Qué le puedo decir, don Chepe? Si además de los servicios que enumera le agregamos que es baratisimo disfrutarlos.

En Autlán, como creo que es en todo el país, hay una gran apatía hacia las manifestaciones artísticas alternativas, llámense Cineforo, Radio UdeG, exposiciones, etc. Sin embargo, creo que los organizadores podrían hacer un poco más.... en el caso de la película que nos ocupa, fuera de este humilde blog y de la difusión que usted le dio en Radio UdeG (ambas por iniciativa propia) el único anuncio fueron unos poquísimos carteles en tamaño carta y de colores muy poco llamativos pegados en algunos rincones del CUCSur... Yo veo que en el Cinerama, con películas más comerciales, claro, las entradas no bajan de media sala. Esto lo logran con una buena campaña publicitaria a nivel local durante toda la semana que dura la película (radio comrecial, perifoneo, carteles, etc.). Quizás hace falta un poco de más energía y "visión empresarial" para acabar con esa apatía de la que hablábamos antes.

Ojalá que en la Unión se haga lo del cineclub que comentábamos el otro día. Sería una buena manera de ir formando un buen público cinéfilo. Pongo a disposición mis películas "raras" para su funcionamiento.

Saludos