domingo, 2 de noviembre de 2008

Celebración de la muerte en Autlán

Anoche se continuó con las celebraciones a la muerte en Autlán con un concurso de altares de muerto y con la dedicación de uno a don Pablo Morán.
Más o menos a partir de las 6 de la tarde estuvieron listos los 4 altares participantes en el concurso, colocados en el jardín Hidalgo. Entre los personajes a quienes estuvieron dedicados destacan Antonio Aguilar y doña Beatriz Ramírez, fundadora del ballet La Grana. Los jurados del concurso fueron el artista Pedro Amador, el maestro universitario Guadalupe Pérez Mares (el Pipis) y la regidora de Turismo LT María Guadalupe Pelayo Núñez. Además de los altares, en una mesa en una de las esquinas del jardín se instaló una señora exponiendo su historia familiar, consistente en álbumes fotográficos y en un árbol genealógico hecho, según dijo, mediante profundas investigaciones y donde se afirma que la dicha señora es descendiente directa de doña Urraca, reina de Castilla y León en la Edad Media.

Altar a Antonio Aguilar
Historia familiar
Altar a doña Beatriz Ramírez
A las 8 de la noche en el patio central de la presidencia municipal inició la ceremonia de encendido del altar dedicado a don Pablo Morán Real, recientemente fallecido y reconocido en Autlán por su constante actividad por la mejora de la vida en el pueblo. La ceremonia inició con una semblanza de don Pablo por parte del ingeniero Francisco Espinoza Urzúa y delpresidente de la Sociedad Mutualista, de la que era socio distinguido. También el grupo musical "Mutualista" colaboró interpretando algunas de las piezas favoritas de don Pablo como "Amar y vivir", "Amor eterno" y "Tristes recuerdos". Enseguida los familiares de don Pablo que se dieron cita en el evento hicieron el encendido del altar.

La muerte a la entrada del edificio

Detalle del decorado en la fuente de la presidencia

El altar a don Pablo Morán

No hay comentarios: