Anoche se llevó a cabo un excelente concierto de folclor mexicano y latinoamericano en la Casa Morumbí a cargo de la cantante Paz Alicia Delgadillo y el grupo México Canta. El lugar poco a poco se fue llenando durante el concierto, hasta tener a más o menos 120 personas. El evento fue organizado por la Promotora Morumbí y el grupo Amigos de los Viernes.
El recital comenzó poco después de las 20:30 con la participación de México Canta, formado por un violín, una guitarra y un bajo, interpretando un popurrí de música mexicana de mediados del siglo XX, como "María Bonita". Enseguida inició Paz Alicia, para ofrecer el siguiente programa:
- El Desterrado
- Paloma blanca
- Valentín de la sierra
- La pajarera
- Male betulia
- La enredadera
- La danza
- El colibrí y la flor
- Los lirios
- El canto del canario
- Fina estampa
- Moliendo café
- Jacinto Cenobio
- Cielito lindo
- México lindo y querido
Las piezas de la primera mitad del programa datan del siglo XIX y principios del XX y algunas están casi olvidadas.
Durante el desarrollo del programa, antes de iniciar cada pieza el maestro de ceremonias recitaba un par de versos de algún poema relacionado con la letra de la canción (bueno, a veces se le pasaba). Esto contribuyó a darle un ambiente más bohemio al evento. Al final, los organizadores ofrecieron una taquiza acompañada por agua fresca y café. Sin duda fue un buen recital, por la calidad de los artistas, de la música y de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario