sábado, 1 de noviembre de 2008

Experiencias en radio

Desde que era niña me gustaba escuchar la radio, imaginaba que conducía algún programa de los que pasaban, las voces de los locutores me encantaban y me enamoraba con las canciones que transmitian.

Grababa en un cassette las canciones que me gustaban para poderlas escuchar en el momento en que quería, soñando que era yo quien conducía o presentaba.

Y todo eso paso cuando cumpli los 18 años de edad, pues gracias a un concurso de canto conoci a varios de los locutores de los que me encantaba escuchar su voz, y gracias a ellos fue que pude entrar a Radio Costa, cuando estaba ubicada en Hidalgo No. 10 altos, donde conocí a Pina, Martha, Miguel, Kiko, Juan Ramón, Don José Luis, Carlos Esparza, el Sr. Reyes, a Don Arturo quien en ese entonces era el dueño de la estación y a muchas personas más.

Recuerdo que después de platicar con el Sr. Reyes quien fuera locutor de ese entonces, le comenté de mis inquietudes sobre estar frente a un micrófono y me dijo que preparará la lista de el Top Ten de esa semana y que me presentará el siguiente sábado que era el 14 de diciembre de 1996, fue un programa de una hora, obviamente previas pruebas de voz que se realizaron, y pues dieron el visto bueno para que el programa saliera al aire.

El programa duró 4 fines de semana, cambiaron la programación de las tardes de los fines de semana y fue lo único que hice para Radio Costa, también por que por cosas del destino me fui ocupando de otras cosas, pero esa experiencia fue una de las mejores que he tenido en radio, porque gracias a esos 4 programas me enamore más de la radio y 8 años después pude entrar a Radio Universidad, primero como prestadora de servicios, después como voluntaria, pero con otras experiencias que me han dado muchas satisfacciones y en las que he conocido gente con la que he aprendido mucho.

Felicidades Radio Costa por tus 46 años de vida, esperando que sean muchos más.
Felicidades Autlán, porque a partir de Radio Costa, en diferentes épocas, han nacido más radiodifusoras.

No hay comentarios: